Después de ocho días de arduo trabajo, las brigadas forestales de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) lograron extinguir por completo el incendio en el «Cerro del Diente» ubicado en San Carlos.
El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, destacó que gracias a las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya de priorizar las contingencias ambientales, se brindó el apoyo necesario para combatir este incendio forestal.
El siniestro afectó aproximadamente 25 hectáreas, principalmente de pino y encino, así como algunos matorrales bajos. Sin embargo, la mayoría del combustible consumido eran hojas secas en el suelo, lo que se denominó un incendio de superficie. Afortunadamente, la copa de los árboles no fue afectada y se mantiene en su estado natural.
González de la Fuente explicó que el incendio fue controlado gracias a las acciones realizadas por los bomberos forestales de ambas instituciones.
Se hace un llamado a la población para que, en caso de observar un incendio forestal, lo reporten al número de emergencias 911 para una atención oportuna. Además, se recuerda la importancia de no hacer fogatas, no fumar y evitar tirar colillas de cigarro cerca de pastizales o envases de vidrio, ya que pueden provocar incendios de gran magnitud durante esta temporada de intenso calor.