En un esfuerzo por impulsar la economía y la productividad en todas las regiones del estado, el programa «Hecho en Tamaulipas», de la Secretaría de Desarrollo Económico, ha proporcionado sus servicios a cerca de 2 mil empresarios y emprendedores locales durante el primer semestre de 2023.
La secretaria Ninfa Cantú Deándar reveló que 430 micro, pequeñas y medianas empresas han recibido asistencia en servicios como registro de marcas, diseño de logos, gestión de códigos de barras, tablas nutricionales, vida útil en estantería, formación y modificación de sociedades microindustriales. También se ha facilitado la participación de empresarios en eventos estatales para promocionar y comercializar sus productos.
«El gobernador Américo Villarreal nos instruyó desde el inicio de su administración a transformar el programa ‘Hecho en Tamaulipas’ en una plataforma de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas del estado, ayudándoles en el desarrollo, promoción y comercialización de sus productos», explicó la secretaria.
Además, la estrategia ha brindado capacitación a 545 personas en desarrollo empresarial y ha proporcionado asesoría personalizada a 1,401 personas en los servicios antes mencionados.
Cantú Deándar invitó a los empresarios y emprendedores del estado a visitar las Ventanillas Integrales de Atención para recibir asesoría y apoyo del programa «Hecho en Tamaulipas» para el desarrollo de sus negocios. Estas ventanillas se pueden encontrar en la dirección de internet que no fue proporcionada en la información original.