El alcalde Carlos Peña Ortiz ha iniciado oficialmente la construcción de una nueva área de hidroterapia en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Reynosa. La ceremonia de colocación de la primera piedra marcó el inicio de este importante proyecto, que tiene una inversión de 12 millones de pesos.
La nueva instalación contará con un tanque terapéutico equipado con una caminadora y bicicleta acuática, además de un espacio dedicado a la evaluación del entrenamiento y terapia tromm. Esta expansión permitirá aumentar el número de terapias ofrecidas en el centro de 4 a 40 por día, beneficiando a niños, adultos y adultos mayores que enfrentan problemas de movilidad y discapacidad.
El secretario de obras públicas y encargado de la obra, Eduardo Lopez Arias, señaló que se espera concluir la construcción a finales de octubre. La obra se financia con inversión municipal y representa una adición valiosa a la infraestructura de primer nivel del CRI.
Durante la colocación de la primera piedra, estuvieron presentes Gabriela Rosas Blanco, directora del Sistema DIF Reynosa; Martha Leticia Perez Ibarra, beneficiaria del CRI; así como personal del centro y autoridades municipales. La iniciativa responde a las peticiones de las madres de familia que solicitaban más terapias, y demuestra el compromiso de la administración municipal con la mejora continua en la atención de salud y rehabilitación en la localidad.