El Presidente Andrés Manuel López Obrador apoyó la decisión de arrendar 10 aviones para la recién creada Mexicana de Aviación, ya que considera que es la mejor opción para que la aerolínea inicie sus operaciones.
López Obrador comentó que consultaron al presidente del Consejo de Administración de Boeing para recibir orientación sobre esta elección. Aunque Boeing no arrienda aviones, recomendaron a Petrus Aero Holdings Inc, una compañía de Texas, para encargarse del arrendamiento y otros servicios necesarios para la operación de la aerolínea.
De acuerdo a los cálculos de Petrus Aero Holdings Inc, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) invertiría hasta 527 millones de dólares durante ocho años para el arrendamiento de aviones Boeing 737-800 usados, junto con servicios adicionales.
López Obrador anunció que la nueva Mexicana de Aviación comenzará a operar a más tardar en diciembre, con un vuelo desde la Ciudad de México a Tulum. Aseguró que los boletos serán más accesibles, con precios alrededor de un 18-20% más bajos, y resaltó el potencial de éxito para la aerolínea.
La apertura de esta aerolínea es un paso adelante en los esfuerzos del gobierno para revitalizar la industria aérea en México.