Un grupo de maestros sindicalizados cerró las puertas del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Reynosa esta mañana. La razón es clara: quieren que la Secretaría de Educación en Tamaulipas cumpla con pagos atrasados y solicitudes de cambios de lugar de trabajo que han estado pendientes por un tiempo.
«Suficiente es Suficiente»
José Hiram Rodríguez Limón, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 en Reynosa, dijo que ya era hora de hacer algo al respecto. «Son peticiones que hemos tenido desde hace tiempo, como adeudos y cambios de centro de trabajo, que la secretaría no ha resuelto», explicó Rodríguez Limón.
Entrada Cerrada, pero Salida Abierta
Aunque los profesores están bloqueando la entrada del CREDE, sí permitirán que algunos empleados que ya estaban dentro puedan salir, incluida Alicia Pizaña, la titular del CREDE.
No Solo en Reynosa
Esta protesta no es un acto aislado. Se está llevando a cabo de manera simultánea en todo Tamaulipas. A las 10:00 a.m., Arnulfo Rodríguez Treviño, el dirigente estatal del SNTE, ofrecerá una rueda de prensa para compartir las peticiones que el gobierno no ha cumplido hasta ahora.
Esta acción pacífica de los maestros busca poner en evidencia las demandas sin resolver, con la esperanza de que finalmente sean atendidas. Ahora todo depende de cómo reaccionará la Secretaría de Educación ante esta movilización.