La Secretaría de Educación en Tamaulipas ha emitido un comunicado oficial en el que asegura que no existen razones jurídicas, morales o laborales que justifiquen la suspensión de clases y la afectación a la sociedad tamaulipeca.
El comunicado destaca que el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, ha invitado de manera enfática al diálogo con los miembros del Comité Seccional 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, quienes han tomado las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas como medida de protesta.
La Secretaría enfatiza la importancia de respetar los derechos de las niñas, niños y jóvenes, así como las obligaciones laborales y profesionales de los trabajadores de la educación. Se subraya que se ha mantenido un diálogo constante con los miembros de la Sección 30 y se han cumplido compromisos de manera decidida.
Ante los avisos de paro laboral en algunos planteles educativos de nivel básico, la autoridad educativa enfatiza que las decisiones políticas no deben afectar las responsabilidades hacia la sociedad. Se hace un llamado a que los directores y docentes tomen decisiones que dignifiquen su profesión, protejan los derechos de los estudiantes y respeten la normativa, considerando siempre el bienestar de la comunidad a la que sirven.