Comerciantes, tanto ambulantes así como establecidos que se han visto seriamente perjudicados por la lentitud con que se ejecutan los trabajos en la calle peatonal Hidalgo, están demandando su aceleración, pero de manera urgente.
«A más de dos meses de iniciadas las obras observamos que aún le faltan varios detalles. El terreno aún se encuentra muy irregular, por lo que transitar por el lugar constituye un riesgo, sobre todo para los adultos mayores», dijo Dalila Jasso Hernández, secretaria general adjunta del Sindicato de Comerciantes en Pequeño y Artículos Varios.
Demandan los propios comerciantes imprimir mayor velocidad a los trabajos, porque desde que éstos dieron comienzo han disminuido las ventas, toda vez que mucha gente ha dejado de acudir a los negocios, precisamente por la problemática que representa la serie de trampas que ahí existen, pues aún hay hoyancos que siguen abiertos y solamente cubiertos con maderos viejos.
El aire y la tierra suelta que hay, más en el último tramo de la peatonal Hidalgo, han llegado a formar nubes de polvo, el cual llega hasta el interior de negocios, sobre todo los dedicados a la venta de comidas elaboradas.
«Ante tal situación y para evitar que sigan presentándose nuevos episodios molestos y riesgosos para la salud de la gente, es por lo que insistimos en que debe Obras Públicas o quien corresponda meterle ya el acelerador a la obra», señaló la dirigente sindical.