En Tamaulipas se prevé que las temperaturas se ubiquen entre los 39°C y 27°C. Asimismo, se dio a conocer que tendremos cielos nubosos durante la mañana, aunque se esperan cielos cubiertos con chubascos tormentosos por la noche. Además, prevalecerá el viento moderado de sureste, con rachas que podrán llegar hasta 34 km/h .
De acuerdo al pronóstico, se estima que durante este día la temperatura en Reynosa máxima de 39°C y mínima de 28°C, Matamoros máxima de 37°C y mínima de 28°C, y en Nuevo Laredo máxima de 41°C y mínima de 28°C.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que el sistema frontal Núm. 2 se mantendrá con características de estacionario sobre la frontera norte del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país y la corriente de vientos máximos, originarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, así como rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El monzón mexicano propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en Sinaloa y Durango, además de lluvias aisladas en Baja California Sur. Canales de baja presión sobre el interior y el sureste del territorio nacional, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera e ingreso de humedad Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del occidente, centro, oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Chiapas.
Por último, se mantendrá el ambiente muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico y del Golfo de México, así como en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán.