A más de un mes de que fueran derribadas 39 cámaras de videovigilancia en 18 sitios diferentes, aún se pueden observar algunos de los postes derribados y en otros sólo quedaron las estructuras de protección, sin que hasta la fecha se observen labores de reparación o de reemplazo.
Es preciso señalar que fue la madrugada del 20 de agosto, cerca de las 02:00 horas, que con la ayuda de varios vehículos e inclusive hasta una retroexcavadora fueron utilizadas para el derribo de las cámaras.
En noviembre de 2021 fueron inauguradas las instalaciones del C-5 en esta ciudad, el complejo ubicado en el libramiento Monterrey-Matamoros, que costó cerca de 4 millones de pesos sería el lugar donde estaban vigiladas las 25 ciudades más importantes de nuestro estado.
En una superficie de cinco mil metros cuadrados se encuentra una sala de alta tecnología, donde podían ser vistas las cerca de cinco mil cámaras en diferentes partes del estado.
Además, en estas instalaciones está el centro de Emergencias 911, todo dirigido bajo el mando de Alexandro Calderón Candego, quien desde su llegada ha dejado mucho qué desear ya que ha habido un severo retroceso, pues a decir de muchas personas no contestan las llamas cuando se tratan de comunicar para pedir auxilio.
Hay que recordar que Calderón Candego llegó a esta ciudad luego de haber ocupado algunos importantes puestos, claramente en donde no existen buenas referencias, como en Uruapan, Michoacán o en la Secretaría de Salud de Nuevo León como jefe de Seguridad, donde, por cierto, cursó su carrera de Licenciatura en Ciencias Jurídicas y realizó su Maestría en el 2021, además de algunas denuncias ya como Director del C-5, donde misteriosamente aún continúa tras algunas denuncias y quejas.
Es preciso señalar que ni en los simulacros registrados durante este 19 de septiembre hubo respuestas del C-5, inclusive algunos de los participantes a manera de broma señalaron «Como quiera nunca contestan».