El gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, adelantó que presentará una propuesta de reforma a la Constitución de Tamaulipas para cambiar a septiembre la fecha de la entrega de los informes anuales de gobierno.
El cambio, dijo, es para emparejar la fecha de la entrega del documento que integra los pormenores del estado que guarda la administración pública estatal con el plazo anual de la toma de protesta del gobernador en turno.
Actualmente, el artículo 44 de la Constitución local establece que en la primera quincena de marzo el gobernador debe entregar su informe al Congreso de Tamaulipas, y al haber tomado protesta en octubre, éste se entregó a cinco meses de haber iniciado el actual sexenio.
«Vamos a reajustar la fecha del informe de gobierno; el primero lo hicimos a prácticamente cinco meses de haber iniciado la administración, porque así estaba en una circunstancia de ley», dijo.
Pero el cambio se realizará después de haber presentado su segundo informe de gobierno en marzo del 2024, una vez que se haya cumplido más de un año del sexenio que se encuentra en gestión.»Y posteriormente yo creo que haremos los ajustes para retomar como anteriormente estaba para estas fechas», dijo.