El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como lamentable lo ocurrido con los jóvenes secuestrados el domingo en el rancho “El Potrerito” en Malpaso, en el municipio de Villanueva, Zacatecas,, luego de que seis fueran asesinados y sólo uno sobrevivió y presenta algunas heridas.
Además, el mandatario López Obrador informó que su gobierno está haciendo la investigación junto con las autoridades locales y esperan que se pueda avanzar en las mismas con el único joven que sobrevivió.
“Es lamentable lo que sucedió en Zacatecas de los jóvenes, lo mismo, estamos haciendo la investigación de los jóvenes, hay uno que afortunadamente está vivo, herido y está declarando para conocer el por qué de estos crímenes, no adelantarnos y esperar a tener más información”, destacó AMLO en su conferencia matutina en Palacio Nacional.
En ese sentido, el titular del ejecutivo comentó que son hechos relacionados con enfrentamientos de grupos delincuenciales, pero no quiso mencionar cuáles son, aunque reconoció que sí tiene esa información.
Además, el presidente López Obrador destacó que el día de ayer y antier se incrementaron los homicidios en México, por lo que su gobierno está actuando para pacificar al país.
«En todos los casos hay estos tipos de hechos lamentables. Ayer y antier se incrementaron mucho los homicidios, sobre todo ayer. pero bien localizados y estamos actuando con ese propósito», dijo AMLO.