Derivado de las secuelas del Covid-19, las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) se mantienen en aumento por encima del mortal virus, por lo que autoridades de salud exhortan a mantener las medidas sanitarias de uso de cubrebocas y lavado de manos para disminuir los casos de resfriado, neumonía e influenza.
Illiana Villarreal Cantú, jefa de la jurisdicción sanitaria número 4, informó que de acuerdo a las estadísticas en estos primeros nueves meses del año, se tienen registrados 287 casos de enfermedades respiratorias y 27 casos positivos de COVID que se realizaron con prueba PCR.
“Vamos bien, estamos trabajando para que los casos no incrementen con mucha promoción y trabajando diariamente en educar a la gente para que se cuiden mucho y si tienen gripa y están en un lugar cerrado tener esa sensibilidad de proteger a los demás usando cubrebocas”, expresó.
En este sentido, dijo, la doctora que ante los síntomas de infección respiratoria y covid que son muy similares como: dolor de cabeza, temperatura y dolor en garganta, es importante que los ciudadanos se realicen la prueba de PCR que pueden solicitar de manera gratuita ante la Secretaría de Salud.