En opinión del presidente del Comité de Planeación y Saneamiento Integral de Reynosa –aún en activo- Moisés García Flores, Maki Ortiz Domínguez y Juan García Guerrero deben responder por el presunto desvío de 7.8 millones de dólares que a fondo perdido para obras de infraestructura hidráulico entregó el Banco de Desarrollo de América del Norte.
Explica que esos recursos millonarios en dólares fueron apoyados por el BANDAN en una decisión de respaldo a gestiones de muchos meses, a través de foros y recaudar firmas de organismos empresariales y ciudadanos.
Tras arduas gestiones, dijo que fue posible acceder a un monto de 7.8 millones que el Banco de Desarrollo de América del Norte financió sin devolución (fondo perdido) y con ello promover algunas obras necesarias en la ciudad para saneamiento de aguas residuales y mejora en las redes de servicio.
«Hace unos dias vimos cómo la Auditoría Superior del Estado (ASE) aún mantiene en auditoría recursos ejercidos en la administración municipal 2016-2018 por parte de Maki Esther Ortiz Domínguez y fue como resultado del señalamiento de 678 mil dólares en un cheque manejado por el entonces exgerente de Comapa, Juan García Guerrero, que representan 11 millones de pesos, que son los que la ASE reclama en auditoría.
Con la misma celeridad como, por ejemplo, se separó a un fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, así igual deseamos saber cuándo tendremos resultados de las investigaciones y resultados de las auditorías para conocer el destino final de ese presupuesto entregado para beneficio de Reynosa y que hoy no aparece ni se sabe nada.