No se podrá obligar, ni bajar calificaciones a los que decidan no mandar a sus hijos a reponer clases durante los sábados o en horario extendido, de acuerdo a la Unión Nacional de Padres de Familias (UNPF) en Reynosa.
Recientemente las autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, anunciaron que serán los directores quienes decidan cuál es el mejor horario para recuperar clases perdidas ante el paro laboral; las opciones son horarios extendidos después de clases o bien durante un sábado o dos al mes.
Guillermo Rodríguez Leal, presidente de la UNPF en Reynosa, comentó que esa negociación entre el sindicato y la autoridad escolar, sin embargo, posterior tendrán que consultarlo con los padres de familia de cada escuela y quien desee enviar a sus hijos a clases extras o de apoyo escolar así lo haga.
«Pero a nadie se le puede obligar, ni bajar calificaciones a los niños por no asistir en sábados o clases extra en otro horario, porque esta diferencia no fue provocada por los padres de familia, ni los alumnos quienes tienen sus actividades programadas fuera del horario escolar y los sábados, y de las cuales no puede disponer nadie ni la SEP, ni el sindicato», dijo.
QUIEREN LOS LIBROS CORRECTOS
Recalcó por otra parte, que siguen en pie de lucha para que las autoridades educativas cumplan con la orden judicial y entreguen los libros nuevos y correctos.
«Lo que queremos que nos informen es cuando la SEP va a cumplir con la orden judicial y nos van a entregarnos los libros de texto correctos» recalcó.