Tras los ataques de Hamas a Israel, algunas tamaulipecas también se vieron afectadas por este conflicto armado al quedar varadas en el aeropuerto de Tel Aviv, donde se encontraban por placer al haber realizado un viaje a Tierra Santa.
Fue con sus propios recursos que lograron salir de Israel, señalando que durante el proceso no contaron con apoyo consular del Gobierno de México y se espera mañana regresen a nuestro país.
Sin embargo, aunque en su traslado no intervinieron las autoridades, el gobernador Américo Villarreal se reunió con la canciller Alicia Bárcena para abordar “la situación que viven las y los tamaulipecos y connacionales en Israel y quienes tienen garantizada su seguridad y traslado a nuestro país”.
Pero eso no fue todo, ya que ambos compartieron que en dicho encuentro también fueron abordados temas económicos.
A través de sus cuentas, tanto la Secretaria como el mandatario compartieron el haber hablado sobre la importancia de modernizar la infraestructura fronteriza y la atracción de proyectos de inversión en el estado.
“También acordamos apuntalar todos los proyectos de inversión que se desarrollan en nuestra frontera con Estados Unidos, sobre todo los que empezarán a operar en el puerto de Matamoros. .Gracias a la Canciller por su espacio y apoyo a Tamaulipas”, escribió Villarreal en su cuenta de X.