Bajas se encuentran las ventas en los negocios de la calle peatonal Hidalgo, en donde se observa poco movimiento de personas que visitan los comercios del lugar.
“Creemos que lo que se viene viendo en los últimos días es producto de las recientes precipitaciones pluviales. Como que la gente pensó que las temperaturas bajarían drásticamente a raíz de las lluvias y prefirieron resguardarse en sus domicilios y no salir a realizar compras al centro de la ciudad”, dijo Raúl Gerardo Cisneros Villarreal, representante de los comerciantes instalados a lo largo de la mencionada arteria.
GASTOS
También otro causal del poco movimiento comercial, podría ser el hecho de que mucha gente está bien gastada luego de haber cubierto los gastos propios de inscripciones de sus hijos en las escuelas, compra de uniformes y artículos escolares, entre otras cosas más, de lo que aún no se han recuperado.
Estimó que para el fin de semana entrante, ya la situación cambie para bien, porque vaya que sí han estado las ventas muy tranquilas.
- De seguir las lluvias y de bajar las temperaturas, tal vez se prolongue un poco más la reactivación comercial que se espera, concluyó Cisneros Villarreal.