En las próximas semanas el alcalde de Reynosa Carlos Peña Ortiz deberá comparecer ante el Congreso de Tamaulipas para fundamentar el incremento del 5% al impuesto predial para el 2024.
INCREMENTO
El diputado presidente de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, Isidro Vargas Fernández, dijo que solo Reynosa y Matamoros presentaron propuestas de incremento en sus tablas catastrales para el 2024.
Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Reynosa propuso incrementar el impuesto predial en la ciudad, a pesar de haber recibido amparos por particulares al considerar que se violaron los derechos constitucionales.
- «Vamos a solicitar que el personal de los municipios de Matamoros y Reynosa nos acompañen en la comisión para que nos den de una manera técnica el ajuste».
El incremento del 5% es general en predios urbanos, industriales, y rurales, fuera de la política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de no aumentar los impuestos, no la deuda publica.
Cabe recordar que el año pasado el Congreso aprobó al Ayuntamiento de Reynosa el incremento entre 200 y 250 por ciento al impuesto predial para el sector industrial.
Con esas modificaciones, el ayuntamiento obtendría 85 millones de pesos extras al cobrar 3 mil 465 pesos por metro cuadrado a las maquiladoras a partir del primero de enero del 2023.