Ante el paro de labores por parte de trabajadores del Poder Judicial por el recorte de 15 mil millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que durante su gobierno se están viviendo tiempos interesantes porque nunca en la historia se había visto una «rebelión» del Poder Judicial en contra del Poder Ejecutivo.
«PODER DE PODERES»
El Mandatario federal afirmó que en sexenios pasados el Ejecutivo federal era «el poder de poderes» y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estaba subordinado al presidente de la República.
Acusó que el paro de labores de trabajadores del Poder Judicial es para defender privilegios.
«Nos ha tocado tiempos especiales. ¿Cuándo se había visto una rebelión del Poder Judicial en contra del Ejecutivo en la historia? Nunca, nunca. O sea, era el Ejecutivo el Poder de los Poderes.
- «Los ministros, todos subordinarnos, toda la Corte. Solamente con el gobierno, sí, de la República Restaurada con Lerdo y con Juárez, 10 años, sí había oposición, pero eran de otro tipo, no para defender privilegios. En la época de Juárez los ministros se oponían a ciertas decisiones del Ejecutivo, pero fueron 10 años nada más. Luego imagínense en el Porfiriato si se iban a oponer, nadie se oponía al Presidente hasta ahora, pero es una oposición para defender privilegios.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador agregó: «Y eso de la huelga está bien o como diría el filósofo de mi pueblo, el profesor Carlitos `No está bien pero tampoco está mal», dijo.