Severos encharcamientos en algunas de las principales avenidas se registraron la mañana de ayer tras varios minutos de fuertes precipitaciones, sin embargo, brillaron por su ausencia autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública.
Cerca de una decena de vehículos quedaron varados por estos encharcamientos y algunos cruces de aguas que se registran en diferentes sectores de la ciudad.
Tal es el caso de los Bulevares, Hidalgo, en varios sectores, pero principalmente en la zona de las agencias automotrices; Mil Cumbres, en la calle Fuente de Diana, su entronque con el boulevar Miguel Hidalgo; Del Maestro, en varios sectores; Morelos, carretera a San Fernando, entre otros, sufrieron severos encharcamientos.
Pese a que el pronóstico para este día señalaba algunas precipitaciones, la cantidad de lluvia registrada superó lo esperado, de ahí que ninguna autoridad dio respuesta a la emergencia ante las fuertes lluvias.
SE ESPERA BAJA DE LAS TEMPERATURAS
Para este fin de semana e inicio de la próxima, así como de los días por las festividades de Día de Muertos, las temperaturas por la tarde-noche y madrugada sufrirán un significativo descenso, las cuales podrán llegar hasta los 6 grados centígrados, mientras que por el día no superarán los 23 grados centígrados.
- De acuerdo al pronóstico ampliado, a partir del domingo 29 comenzarán a variar las condiciones climáticas con una banda que desciende desde el Norte hacia la parte Noreste del país.
La banda de sistema frontal será fortalecida con lluvias y vientos sostenidos de 20 a 45 kilómetros por horas.
Para el lunes se espera una mínima de 11 grados y máxima de 27, pero el martes 31 será de una mínima temperatura de 9 grados centígrados y máxima de 12.
Las lluvias se esperan durante el inicio y entrada la semana próxima, por lo que se recomienda asumir las precauciones y cuidados preventivos ante este sistema frontal que ingresa durante este fin de semana.