En Tamaulipas se prevé que las temperaturas se ubiquen entre los 34°C y 24°C. Asimismo, se dio a conocer que tendremos cielos despejados la mayor parte del día. Además, prevalecerán viento moderado de sureste, con rachas que podrán llegar hasta 44 km/h por la tarde.
De acuerdo al pronóstico, se estima que durante este día la temperatura en Reynosa máxima de 34°C y mínima de 25°C, Matamoros máxima de 32°C y mínima de 25°C, y en Nuevo Laredo máxima de 34°C y mínima de 25°C.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este día una línea seca en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en los estados del norte de México, además de rachas de viento de 40 a 60 km/h con posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León, y con probables tolvaneras en Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
Asimismo, dos canales de baja presión, uno extendido sobre el interior del país y otro sobre el occidente de la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; puntuales muy fuertes en Michoacán, Jalisco y sur de Veracruz,; puntuales fuertes en la Mesa del Norte y los Estados de Nayarit, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; así como chubascos con posibles descargas eléctricas en Colima, Campeche, Yucatán y estados de la Mesa Central.
A su vez, los desprendimientos nubosos de una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se localizará al sur Guatemala y Chiapas, continuarán reforzando la probabilidad de lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas en Chiapas. Este sistema se mantendrá estrecha vigilancia.
Por su parte, se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h en el Istmo y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas del Golfo de Tehuantepec.
Finalmente, continuará el ambiente matutino frío en zonas serranas del noroeste, norte, centro, sur y oriente del país, con temperaturas mínimas muy frías, de 0 ° a -5 °C y posibles heladas en sierras de Chihuahua.
Por la tarde ambiente templado a cálido en gran parte del territorio nacional y con temperaturas máximas calurosas, de 30 ° a 35 °C, en zonas del noroeste, noreste, occidente, sur, sureste de México y Península de Yucatán.