El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que, por la suerte, la protección del creador y los avisos que se dieron a la población, no se registraron más muertes tras el impacto del huracán Otis en Acapulco.
“Yo sí creo que tuvimos suerte, la naturaleza, el creador nos protegió, aún con la furia del huracán”, aseguró el presidente en la conferencia matutina de este viernes.
Asimismo, el mandatario mexicano añadió que “todo indica que, aun siendo lamentable la pérdida de cualquier persona, no fueron tantos, ante un fenómeno tan fuerte, tan impactante, tan impactante, de un huracán categoría 5 que no entra en despoblado».
Asimismo, el titular del Ejecutivo destacó que sí se avisó con tiempo, pero el huracán »Otis» fue un fenómeno extraordinario y detalló que hubo perifoneo para informar a la gente sobre la situación del huracán.
«Sí se avisó con tiempo (…) fue un fenómeno extraordinario, pregunten, que les digan qué antecedentes hay de cómo se precipita tan rápido(…) todo el tiempo se estuvo informando, pero no se imaginaban que iba a ser mucho más fuerte de lo que se pensaba», afirmó AMLO.