Adultos mayores discapacitados arriesgan sus vidas al cruzar las transitadas arterias de Reynosa, donde se pone de manifiesto una vez más la falta de comprensión de automovilistas que no detienen la marcha de sus automotores para cederles el paso.
Ayer, un adulto mayor que se apoya en un andador para poder desplazarse de un lugar a otro, fue visto caminar por el bulevar Hidalgo, exponiéndose a sufrir un atropellamiento.
El problema físico que presentan ese tipo de personas, les impide utilizar los puentes peatonales para pasar por arriba las transitadas arterias de lado a lado, por lo que el hombre se aventuró a hacerlo a su manera.
El hecho ocurrió a unos metros del lugar donde existe un cruce metálico.
- Pero lo que sí llamó la atención fue que después de algunos minutos que tuvo que esperar parado en los cordones del bulevar, ninguno de los automovilistas detuvo su marcha para que el señor pudiera llegar a donde se proponía.
Esto, fue visto con desagrado por parte de algunas personas que en esos momentos esperaban el microbús para abordarlo, como fue el caso de Leobardo Mendoza quien lamentó la situación que se presentó en esta ocasión.
SOLUCIÓN
Un semáforo peatonal sería la solución para esa clase de casos que llegan a presentarse, como fue el del discapacitado que arriesgó su vida por cruzar el bulevar que diariamente registra marcado movimiento vehicular.