Hasta en 30% o un poco más aumentó la demanda de gas doméstico en los tres días en que bajaron las temperaturas a nueve grados con sensación de seis en Reynosa.
FILAS
Las filas de vehículos en espera de que les tocara el turno para ser atendidos, se observaron en varias empresas dedicadas a la comercialización del combustible.
Un empleado de una de ellas que se identificó como Fernando Melgar, dijo que efectivamente en esos días acudieron más consumidores, unos a llenar y otros a comprar desde $200.00 en adelante.
- El precio del gas LP que rigió ayer fue de $9.10 el kilogramo, según pudo apreciarse en uno de los anuncios de una planta del ramo.
Es automático, señaló, que cada vez que descienden las temperaturas aumenta el número de automovilistas y personas que llegan para adquirir el carburante, que es utilizado por muchas amas de casa no solamente para preparar los alimentos, sino también para tener encendida una o dos mechas para mitigar el frío que se siente al interior de sus viviendas.
Sin embargo, una vez que mejoran las condiciones climatológicas, el nivel de venta vuelve a su grado, considerado como normal.