Se dijo “contentísimo” del acuerdo y recordó que se trata del último proyecto de presupuesto de su sexenio, el cual está enfocado en combatir la pobreza y la desigualdad económica y social.
“Hace muy poco, yo creo que ni una hora, se probo el presupuesto, estoy contentísimo, estoy muy contento, se acaba de aprobar el presupuesto para el año próximo, es muy buena noticia, porque es el presupuesto para el bienestar, para seguir reduciendo la desigualdad económica y social, es el último presupuesto que me toca presentar””, señaló el presidente López Obrador en la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional.
Además, el titular del Ejecutivo destacó que todos los presupuestos de su gobierno «se han aprobado sin moches», lo cual es histórico e inédito.
“Es histórico, inédito en los últimos tiempos, cuando el presupuesto se repartía entre partidos, grupos, los de la llamada sociedad civil, organizaciones sociales, se dispersaban y le tocaba todo el presupuesto o la mayor parte a los políticos, a los hombres del régimen, a los medios de información les tocaba el presupuesto, maiceaban a todos para que no hubiesen críticas”, añadió el mandatario.
El presidente López Obrador destacó que será un presupuesto para todo el pueblo, y va a significar entregarle a los Adultos Mayores como 400 mil millones de pesos.
Aunado a ello, el mandatario mexicano agradeció a las y los legisladores por la aprobación del presupuesto.
«Agradecido con los legisladores porque a veces como dice la canción:’puede más la costumbre que el amor’», subrayó.
ste jueves por la mañana, la Cámara de Diputados luego de tres días de discusiones el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024. Dicho Presupuesto de Egresos 2024 fue aprobado este jueves en San Lázaro con un total de 266 votos a favor, 204 en contra y 1 abstención.