Prevenir las complicaciones ante el riesgo de contagio de Covid 19, se debe atender en forma integral con el cuidado de los niveles de glucosa y presión arterial.
Hoy martes 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial contra la Diabetes, por lo que se emite un mensaje de conciencia, prevención y cuidado.
El doctor Fernando Alanís, médico especialista en medicina general, precisó que es conveniente realizarse exámenes con regularidad para verificar los niveles de glucosa, así como tomarse la presión arterial.
Adquirir hábitos saludables, estilo de vida a base de una alimentación balanceada, y la práctica de ejercitación física pueden contribuir a prevenir los riesgos de las enfermedades crónico-degenerativas.
Checarse los niveles de azúcar en la sangre, representa tener porcentajes en niveles óptimos y adecuados que no deben rebasar los 100 a 110 miligramos por decilitro, niveles por arriba de los referidos se considera pre-diabetes.
Lo mismo ocurre con la hipertensión arterial, el doctor Alanís refiere que una adecuada presión debe oscilar en el rango de 120, niveles por arriba pueden considerarse como hipertensión arterial.