La pertinaz lluvia que se ha estado registrando desde inicio del fin de semana ha ocasionado el reblandecimiento de algunas estructuras de concreto, la mañana de ayer estuvo a punto de convertirse en tragedia por el desprendimiento de una parte del techo de un salón de la escuela primaria en la colonia Las Delicias, el cual por poco cae sobre la cabeza de un alumno y una maestra.
Aunque no es algo nuevo, ya que al menos tienen varios años buscando el apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales, pero antes que todos a la Secretaría de Educación de donde han obtenido nulo apoyo para realizar reparaciones a la infraestructura de esta primaria.
Pese a que es una escuela pública, la directora señaló que al ser una zona inundaba desde hace varios años han dejado de mandarle apoyos para reparaciones, lo que ha ocasionado el deterioro en la infraestructura de la escuela.
ACECHA LA MUERTE
Fue cerca de las 07:45 horas cuando una maestra acompañada de un alumno tenían segundos de haber pasado por techo de concreto cuando repentinamente cerca de 10 fragmentos cayeron al piso, de estos al menos 4 tenían grandes dimensiones y pesos que superaban los 2.5 kilos. Pero no todo termina ahí, el tendido eléctrico es subterránea, y derivado de las lluvias se han generado algunos encharcamientos y con esto sería una descarga eléctrica a los menores por lo que terminarían muertos.
OTROS CASOS
Habría que recordar lo del colegio Antonio Repizo en la capital del estado donde la estructura de una techumbre se vino abajo dejando al menos 3 personas atrapadas entre los escombros, una de ellas con lesiones muy severas.
Otro caso emblemático es el de la iglesia en Madero donde al menos 11 personas perdieron la vida, 3 de estas víctimas mortales eran menores y aunque en esos días no había precipitaciones lo que si fue confirmado es que tenía varios años con algunos desperfectos en la infraestructura.
La primaria Ricardo Flores Magón no es es la excepción, de igual manera tienen varios años reportado estas fallas, las cuales no solo pueden sufrir algunos derrumbes, sino lesionar o tal vez hacer perder la vida u ocasionar algunas lesiones severas que son grandes fragmentos de concreto.
LAS REVISIONES
Tras los derrumbes de Victoria y Madero personal de Protección Civil dieron conocer que realizarán algunas revisiones en todas las instalaciones tanto eclesiásticas, como del servicio público, lo que deja al descubierto que no han cumplido con estas revisiones.
Destacan algunos videos filtrados en redes sociales sobre filtraciones en la clínica del ISSSTE en esta ciudad, además de la clínica !5 del IMSS, entre otras instituciones médicas como el Hospital General.