Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas.- La problemática en la preparatoria José de Escandón se sigue presentando ahora con los docentes de dicho plantel, ya que este martes se manifestaron por irregularidades que se han estado presentando desde la llegada del administrador Mario Rodríguez.
Antes de salir de vacaciones de semana santa se suspendieron las clases argumentando que era por falta de agua, a lo que los padres de familia aseguraron que fue por la problemática que se tiene en la mesa directiva y ahora se suma la situación de los maestros.
En dicha manifestación se dio a conocer por parte de los docentes que desde la llegada del administrador les quitaron las prestaciones como seguridad social, no les pagan a tiempo y no se les entregaba la prima por antigüedad.
Han sido algunos maestros los que han expresado que tienen muchos años de servicio en la docencia y sin avisar les han dado de baja, argumentando factores sin sentido y todo por la exigencia de alumnos y padres de familia que han exigido una asamblea para el cambio de la mesa directiva.
Son alrededor de 10 maestros que están enfrentando esta problemática de la preparatoria federal José de Escandón, mismos que ya han acudido a la junta de conciliación y arbitraje para demandar las injusticias de parte de los directivos de este plantel, por el momento las clases estarán suspendidas y será hasta el 18 de abril que estarán haciendo el cambio de la mesa directiva.

Sigue problemática en preparatoria José de Escandón en Reynosa
Por: Agencia de Noticias MT+T