Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas. Esta semana será de las más cálidas por la tercera onda de calor, para estos días se esperan hasta temperaturas elevadas con sensación térmica de 50 grados centígrados, por esa razón a través de Protección Civil ha dado a conocer que probablemente haya presencia de lluvia, pero no hay una confirmación aun, ya que el clima es muy cambiante.
Hasta el momento en PC no se han recibido llamadas para atender a personas por golpe de calor, a lo que están al pendiente, pero si hay personas que fallecen de circunstancias naturales, pero ya serán los médicos legislas los que determinen las causas de la muerte.
Por lo que las recomendaciones para evitar un golpe de calor es no exponerse directamente a los rayos del sol, mantenerse hidratados, tomar descansos en el trabajo si están al aire libre, usar ropa clara, magna larga y de algodón.
La manera de detectar una insolación o deshidratación es presentar síntomas como temperatura mayor a los 39 grados; piel roja, caliente y seca; respiración y ritmo cardiaco acelerado; dolor de cabeza y palpitación; y desorientación, principalmente.

Reynosa, afectada por tercera ola de calor
Por: Agencia de Noticias MT+T