SpaceX prepara el cuarto lanzamiento del cohete Starship y podrá apreciarse desde la “bocana del río” en la playa Bagdad de Matamoros, está programado tentativamente para este jueves, 6 de junio en punto de las 7 am.
El cohete más grande y potente del mundo repetirá el vuelo anterior, pero SpaceX tiene que solucionar un problema de peso si quiere demostrar su viabilidad.
La cuarta prueba de vuelo cambia el enfoque de alcanzar la órbita a demostrar la capacidad de regresar y reutilizar Starship y Súper Heavy.
Los objetivos principales serán ejecutar un aterrizaje y un amerizaje suave en el Golfo de México con el propulsor Súper Heavy y lograr una entrada controlada de Starship.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) emitió un permiso para el cuarto vuelo del sistema de cohetes Starship, otra misión de prueba en el camino de la compañía hacia la construcción de un lanzador de satélites reutilizables y un alunizador..
De acuerdo con la dependencia SpaceX cumplió con todos los requisitos de seguridad y otros requisitos de permiso para este vuelo de prueba