Por Yurenia Salas
Reynosa, Tamaulipas. Después de que se anunciará por parte del gobierno de Estados Unidos el cierre de la frontera para el paso de los migrantes que buscan llegar hacia ese país, la incertidumbre e inquietud de los extranjeros que están a la espera creció, incluso han manifestado querer cruzar de manera ilegal.
Héctor Silva, encargado de los albergues Senda de Vida I y II, dijo que los migrantes están muy preocupados, por lo que han solicitado a las autoridades de migración en Reynosa que los ayuden a calmarlos.
“No sabemos que es lo que se va a hacer, lo que sí sabemos es que se detuvo el paso de los migrantes hacia los Estados Unidos y eso es una preocupación para los albergues y las familias, porque se nos puede salir de las manos, las personas se pueden retirar al puente; les pedimos que contengan la calma, esto no es un cierre total, simplemente creemos que es algo temporal”, indicó.
Han tenido dialogo ya con las más de 6 mil personas que están en Reynosa esperando su cita, reiteró que seguirá platicando con los migrantes para que no hagan las cosas de manera ilegal y no se presenten en los puentes para manifestarse.
En el caso de las personas que han solicitado su cita a través del CBP One, les pide el hermano Héctor que estén tranquilos que esa medida que ha tomado el vecino país no es para ellos, sino para quienes lo quieren hacer de manera ilegal, mientras los citados esperen la indicación de los Estados Unidos.