El alcalde Alberto Granados destaca avances en alumbrado público con 300 lámparas reparadas y 60 cambiadas.
El día de hoy, la Dirección de Alumbrado Público en Matamoros anunció que ya cuenta con tres canastillas adicionales que servirán para reparar y cambiar lámparas; dando la atención requerida en los sectores vulnerables.
Gracias a esta mejora, habrá una mejor atención a la demanda de los ciudadanos en este tipo de servicios. Cabe recordar que al inicio de la administración del alcalde Alberto Granados, la dependencia solo contaba con una canastilla.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, César Rafael Reyes Garza, anunció que se ha incrementado el parque vehicular de la dependencia; beneficio que ha permitido que en los primeros días se hayan rehabilitado 300 lámparas y cambiado 60 en diferentes sectores de la ciudad.
“Traemos ahí un proyecto para unas colonias, empezar en Villa Las Torres, para lo del alumbrado, estamos atendiendo la verdad lo más que hemos podido abarcar, estamos redoblando esfuerzos en ese tema”, señaló.
Matamoros amplía atención en alumbrado público
Asimismo, Reyes Garza comentó que está entre los planes de la dirección dar atención en el alumbrado público de las avenidas principales de Matamoros; una de ellas, la Virgilio Garza Ruiz, donde ya se está trabajando.
“Estamos reparando y cambiando las lámparas que sean necesarias, pues hay lugares donde ya es necesario reponerlas”, indicó.
En cuanto a las calles donde hay circuitos completos sin alumbrado, el secretario explicó que algunas lámparas tienen cableado subterráneo y suelen afectarse cuando llueve.
Sin embargo, están trabajando para reparar esas fallas y restablecer este servicio, el cual es de suma importancia para la ciudad.