Con 93 años de edad la actriz Silvia Pinal falleció este jueves. Luego de haberse dado a conocer complicaciones en su salud se confirmó el fallecimiento de la gran diva del cine de Oro mexicano.
La icónica estrella había sido hospitalizada hace una semana, por una infección de vías urinarias. Se esperaba que fuera dada de alta este miércoles, pero se le detectó una bacteria que la llevó a ser ingresada a terapia intensiva.
Desde la noche del miércoles y hasta la tarde de este jueves se habían dado cita en el hospital sus hijos Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán.
Diversas fuentes afirmaba qué uno de sus pulmones había colapsado y que ya se encontraba con cuidados paliativos, sin embargo, fue hasta esta tarde qué se confirmó el trágico deceso.
Televisa Univisión publicó en sus redes sociales unas palabras sobre lo sucedido:»Nos sumamos a la pena que embarga a la familia de nuestra querida compañera. Todos la echaremos de menos y con su partida se cierra uno de los grandes ciclos del entretenimiento en México. Que su legado y espíritu inquieto nos siga inspirando para llevar lo mejor de México al mundo».
Silvia Pinal se describía así misma como alguien muy a gusto con su vida y orgullosa de sus logro. La originaria de Guaymas, inició su carrera como actriz en 1949, y desde ahí no dejó de trabajar, su paso por el cine de oro la catapultó como una de las máximas divas de México, permitiéndole participar en teatro, telenovelas, y encabezar durante 20 años el programa Mujer, casos de la vida real.