El anuncio lo dio el Gobernador del estado durante la “Cena con Causa”, realizada en el Museo Cabañas.
Con miras al Mundial de Futbol 2026, Guadalajara, Jalisco, se alista para rendir tributo a una de las grandes leyendas del balompié: Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, anunció la creación de una escultura monumental del astro brasileño, la cual se colocará en el exterior del Estadio Jalisco, donde brilló durante la Copa del Mundo de 1970.
El anuncio se dio durante la “Cena con Causa”, realizada en el Museo Cabañas. Ahí, Lemus compartió que la obra —encargada al escultor Alejandro Velasco— ya está en proceso desde hace una semana.
“Mándamos a hacer ya una gran escultura monumental del Rey Pelé en su época de los años 70, cuando jugó en el Estadio Jalisco”, explicó el mandatario estatal.
Estatua de Pelé en el estadio Jalisco
La escultura medirá seis metros y medio de alto (sin contar el pedestal) y estará ubicada en el estacionamiento que da hacia la Calzada Independencia. La zona será renovada para ofrecer un espacio más amigable para los visitantes, con bancas, iluminación e internet gratuito. Así como un diseño pensado para atraer a los amantes de las fotos.
“Un lugar muy fotografiable, muy instagrameable, muy de TikTok, para que la gente se tome una foto con el Rey”, agregó Lemus, quien incluso comparó el proyecto con la famosa estatua de Rocky Balboa en Filadelfia.
Aunque el Estadio Jalisco no será sede de partidos en el Mundial de 2026, el gobernador señaló que buscan que siga siendo un punto de interés para turistas y aficionados.
“Queremos hacer un evento muy parecido a esto con motivo del propio Mundial, aunque los partidos no van a ser en el Jalisco, pero que el Jalisco tenga un atractivo adicional”, mencionó.
Pelé dejó una huella imborrable en Guadalajara durante el Mundial de 1970, cuando lideró a Brasil en su camino hacia el tercer título mundial. La estatua estará lista en unos dos meses, justo a tiempo para sumarse al ambiente mundialista que ya comienza a sentirse en la ciudad.