El argentino llega tras negociaciones con Necaxa y con su cuerpo técnico completo.
Después de conquistar la Concacaf Champions Cup, Cruz Azul inició una nueva etapa con el anuncio oficial de Nicolás Larcamón como su nuevo director técnico. La directiva celeste logró concretar su llegada tras pagar la cláusula que Necaxa había establecido para su salida, en una negociación que se alargó por al menos tres semanas.
Aunque en un inicio el principal candidato era el uruguayo Guillermo Almada, el nombre de Larcamón tomó fuerza por su estilo de juego y conocimiento del fútbol mexicano.
Durante su presentación, Larcamón expresó sentirse identificado con el proyecto cementero:
“Ya son tres torneos que Cruz Azul expresa mucho con lo que me identifico en el juego. Desde el momento que hubo los primeros acercamientos confirmé mucho de lo que es Cruz Azul hoy. Es un honor enorme iniciar mi proyecto en Cruz Azul.”
También habló sobre el reto que asume:
“Lo favorable y lo facilitador es que mucho de la expresión y esa identidad, es lo que a mí me representa, lo que a mí me identifica. No siento que tenga que ver con modificar todo o hacer lo mismo. El desafío para nosotros es lograr esa versión que alcance a ser un equipo de época, una versión que quede en el recuerdo por muchos años.”
Nicolás Larcamón Cruz Azul inicia nueva era
La llegada de Larcamón se concretó luego de que él mismo decidiera romper su vínculo con Pachuca, a solo 20 días de su participación en el Mundial de Clubes, ya que las conversaciones con Cruz Azul se habían detenido momentáneamente mientras la directiva analizaba otros perfiles.
En medio del proceso, Vicente Sánchez, entonces técnico de Cruz Azul, buscó mantenerse en el cargo tras ganar el título internacional. Sin embargo, su intento por renovar contrato no prosperó. La directiva solo esperó su reporte final, y días después de haber conseguido el campeonato, oficializó su salida.
Larcamón no llega solo. Lo acompaña el mismo cuerpo técnico que tuvo en Necaxa:
- Javier Berges, como auxiliar técnico
- Juan Cruz Mónaco, preparador físico
- Miguel Ángel Vásquez, analista de video
Actualmente, el club también evalúa si sumará a un auxiliar institucional, entre los que suenan Joel Huiqui o Marco Calvillo, colaboradores del equipo anterior.
Con este movimiento, Cruz Azul apuesta por consolidar un proyecto sólido de la mano de un técnico joven, con ideas claras y ya probado en la Liga MX.