Benavidez insiste que “Canelo” y su equipo han usado sustancias prohibidas en combates recientes.
David Benavidez volvió a lanzar una bomba en contra de Saúl ‘Canelo’ Álvarez. El mexicoestadounidense no se guardó nada y soltó una fuerte acusación sobre el tapatío y su entorno, asegurando que Canelo Álvarez utiliza esteroides. Desde su perspectiva, la negativa del campeón mexicano para enfrentarlo en el ring se debe a una falta de confianza. Así lo dejó claro en una entrevista con ClockedNLoaded:
“Si ‘Canelo’ tuviera plena confianza en sí mismo, no sé por qué no pelearía conmigo. Sobre todo viendo que todos en su equipo toman esteroides, incluido él… Claro (que toma), ¿cómo es posible que cinco personas de tu equipo den positivo en esteroides?”
Las declaraciones sobre que Canelo Álvarez utiliza esteroides, llegaron justo después de que se conociera que Jaime Munguía, boxeador dirigido por Eddy Reynoso, dio positivo en una prueba antidopaje tras su combate en Arabia Saudita en mayo pasado, función estelarizada por el mismo ‘Canelo’. Y no es el único caso. Otros peleadores que han estado bajo la tutela de Reynoso también han sido señalados, como Óscar Valdez, Julio César “Rey” Martínez y el propio Saúl Álvarez. Benavidez también reveló que el influyente Turki Alalshikh, la figura clave del boxeo en Arabia Saudita, le expresó su interés en verlo cara a cara contra Álvarez:
“Turki Alalshikh me dijo que quiere que yo peleé con ‘Canelo’ al final, en la cuarta pelea del contrato. Él dijo eso, pero al final del día todo recae en Canelo, no quiere pelear conmigo, no tiene que pelear conmigo”
En 2025, Álvarez firmó con Alalshikh un acuerdo multimillonario por cuatro combates: tres en Arabia Saudita y uno en Las Vegas, por 400 millones de dólares en total. Ya cumplió con el primero, al vencer a William Scull el pasado 3 de mayo. El siguiente reto será en septiembre contra Terence Crawford en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Los dos combates restantes están programados para febrero y octubre del 2026, ambos en suelo saudí. Por su parte, Benavidez —invicto en 30 peleas— viene de superar a David Morrell y se alista para enfrentar a Callum Smith este octubre, aun esperando que el ‘Canelo’ le dé la cara.