Valdés agradece a América, se despide de amigos y emprende nuevo reto argentino.
Después de tres años y medio de defender la camiseta azulcrema, Diego Valdés cerró su etapa con el América. Este miércoles Diego Valdés tomó un vuelo rumbo a Argentina, donde lo espera su nuevo equipo: Vélez Sarsfield. Antes de abordar, compartió sus emociones con TV Azteca:
“Un poco triste, pero feliz de que pudimos conseguir muchas cosas grandes en México”.
Más allá de lo deportivo, lo que más le pesa es alejarse de quienes marcaron su día a día en tierras mexicanas. Durante su paso por Coapa, Valdés disputó 141 partidos, anotó 38 goles y fue parte clave del tricampeonato. Sin embargo, para él lo más valioso fueron los lazos que construyó.
“Es más por los amigos y no por el futbol porque acá fueron muchos momentos importantes los que viví, es por todos los que conocí, gente que trabajó conmigo, en el colegio de mis hijos, esperemos que podamos reconstruir esto a donde nos vamos. Son números, me voy con otras cosas, lindos momentos, muchos amigos en el club, gente importante y esperar que sigan haciéndolo bien”.
También dejó claro que no hubo conflictos con la directiva ni con André Jardine. El mediocampista chileno tuvo ofertas en México y Brasil, pero Diego Valdés eligió Vélez Sarsfield, pensando en su entorno familiar y la cercanía con su país natal.
“Son cosas que como jugador a cualquiera le pueden pasar, en su momento se hablaron muchas cosas que no son reales y me voy muy tranquilo, feliz de que se lograron muchas cosas y así espero que sea donde me toque ir. Es un lindo torneo en Argentina y un nuevo reto para mi carrera”, mencionó.
Luego de nueve años en suelo mexicano, Valdés se va agradecido y con la puerta abierta al futuro.
“Espero que nunca me olviden”.