La Casa Blanca comunicó la postura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el conflicto entre Israel e Irán.
El presidente Donald Trump ha puesto hoy 19 de junio de 2025 una fecha límite a su decisión sobre si Estados Unidos de América (EUA) participará de manera activa en el conflicto que existe entre Israel e Irán.
El 13 de junio de 2025 (tiempo de Medio Oriente) Israel atacó a Irán y desató tensión en todo el mundo ante la respuesta.
Los ataques de Israel impactaron zonas estratégicas de Irán y ante ello Estados Unidos negó tener alguna participación o estar vinculado con los bombardeos.
Trump analiza participación de Estados Unidos en conflicto Israel-Irán
La agencia Reuters informó este jueves que la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, habló sobre la posibilidad de que Estados Unidos tenga participación activa en el conflicto Israel-Irán, y citó una frase del presidente Donald Trump.
Basándome en el hecho de que hay una posibilidad sustancial de negociaciones que pueden o no tener lugar con Irán en un futuro próximo, tomaré mi decisión de ir o no en las próximas dos semanas.
Irán e Israel se han visto envueltos en un conflicto que ha puesto en activo a sus ejércitos, incluso, videos han mostrado cómo algunos misiles de Irán en respuesta a Israel cruzaron el Domo de Hierro.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, advirtió a Estados Unidos que cualquier intervención militar «causará daños irreparables» y ha insistido en que no consideran rendirse, ante lo cual Donald Trump respondió con un par de palabras: «Buena suerte».