Con Gabriel Milito, Chivas Guadalajara muestra juego unido; Alan Pulido confía plenamente.
Alan Pulido no se guardó nada al hablar del impacto que ha tenido Gabriel Milito en las Chivas Guadalajara. Para él, el técnico argentino ha traído aire fresco y muchas ideas nuevas que ya se reflejan en la cancha. Desde que llegó, Milito le ha metido intensidad y variantes al juego del equipo. Pulido lo describe con claridad:
“(Milito) sabe lo que quiere, realmente sabe al club que llegó y todos nos hemos adaptado lo más rápido posible al esquema, a lo que busca. Tiene muchas cosas muy positivas, se demuestran ahora en el campo, nos apoyamos todos con todos, creo que estamos conectados y tenemos una sinergia muy buena dentro del terreno de juego. Nos ha venido muy bien la llegada de Gabriel Milito con su cuerpo técnico. Estamos trabajando de una muy buena manera y este es el reflejo de lo que se viene.”
Y las pruebas están ahí. Chivas se llevó la Copa Zacatecas y la Copa Morelos con la participación de Milito en las Chivas Guadalajara. Además, mantuvo un paso sin derrotas: empató 1-1 con Tapatío, venció 2-0 a Atlante y León, superó 3-1 a Santos y ganó un cerrado 3-2 contra Mineros. Para Pulido, esos partidos son fruto del esfuerzo:
“Es el trabajo que se ha hecho ahora en la pretemporada, se jugaron partidos que los tomamos con una seriedad y ese es el camino que tenemos que seguir. Ganamos dos copas, pero viene el torneo y vamos a empezar de buena manera. Todavía hay camino por trabajar, pero haciéndolo así, ganando partidos, creo que se trabaja mejor. La verdad que es un proyecto también más sólido, obviamente una pretemporada a mí me faltaba en lo personal, llegué por ahí en el torneo teniendo dos, tres meses de vacaciones. Ahora, ya que arranca una pretemporada muy intensa, un torneo muy diferente, estoy encontrando mi mejor versión y vamos por buen camino.”
Por lo pronto, el Rebaño espera reforzarse todavía más con Raúl “Tala” Rangel, Roberto “Piojo” Álvarez y Efraín Álvarez, quienes vienen de la selección, sin olvidar a Bryan “Cotorro” González, su nuevo fichaje. Pulido está motivado y ve un gran futuro:
“Faltan todavía jugadores para incorporarse, entonces vamos a esperarlos y obviamente va a subir el nivel. Tenemos muy buen equipo y vamos a ir por todo este torneo.”