03 de julio de 2025
Arrestan a Julio César Chávez Jr en Estados Unidos; será deportado a México

Cultura y Entretenimiento, Deportes

Arrestan a Julio César Chávez Jr en Estados Unidos; será deportado a México

03
Jul
2025

Por: Agencia de Noticias MT+T

El boxeador mexicano enfrenta acusaciones por crimen organizado y tráfico de armas en su país.


Agentes migratorios de Estados Unidos detuvieron al boxeador mexicano Julio César Chávez Jr tras identificar que permanecía en el país más tiempo del permitido.

Ahora, su deportación a México parece inminente, donde enfrentaría una orden de arresto por crimen organizado y tráfico de armas, munición y explosivos.

Detienen en Estados Unidos a Chávez Jr.; lo acusan de crimen organizado en México

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Chávez Jr. ingresó a Estados Unidos con una visa de turista el 23 de agosto de 2023, la cual venció en febrero de este año, por lo que se encontraba de forma irregular.

“También se cree que Chávez es un afiliado del Cártel de Sinaloa, una organización terrorista extranjera. ICE arrestó a Chávez en Studio City, California, el 2 de julio”, indica una ficha oficial.

Además, el boxeador había solicitado en abril de 2024 un estatus de residencia permanente, argumentando su matrimonio con una ciudadana estadounidense. Sin embargo, las autoridades señalan que su esposa mantiene lazos previos con el Cártel de Sinaloa, pues antes estuvo casada con Édgar Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, asesinado en 2008.

Frida Muñoz, quien tomó el apellido Chávez, inició los trámites de divorcio a principios de este año. Mientras tanto, se desconocía hasta ahora que el deportista, quien recientemente peleó contra Jake Paul, estuviera vinculado a acusaciones tan graves en México.

El 17 de diciembre de 2024, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. determinó que Chávez representaba un riesgo para la seguridad pública, aunque no lo colocó como prioridad para la deportación. Luego, el 4 de enero de 2025, se le permitió el ingreso por el puerto de San Ysidro, California, con un permiso especial.

Finalmente, el pasado 27 de junio se decidió su deportación, lo que abre la puerta a que sea entregado a las autoridades mexicanas en los próximos días.