Durante el programa «Hoy», aprovecharon la fecha para rendirle un pequeño homenaje.
Este jueves 3 de julio se cumplieron 83 años del nacimiento de Francisco Jorge Stanley Albaitero, mejor conocido como Paco Stanley, el querido conductor que dejó una huella imborrable en la televisión mexicana.
Durante el programa “Hoy”, aprovecharon la fecha para rendirle un pequeño homenaje con una semblanza, y fue su hijo, Paul Stanley, quien compartió unas palabras llenas de emoción.
Paul Stanley recuerda en redes sociales a su padre Paco Stanley, quien estaría cumpliendo 83 años
Paul, quien además es presentador del matutino, recordó con mucho cariño a su padre fallecido. Aunque reconoció que perderlo tan joven fue un golpe muy duro. Confesó que su hija Victoria, nacida el 10 de septiembre de 2024, ha sido un bálsamo que llegó a su vida para mitigar esa tristeza.
“Sí, mi papacito precioso, 83 años, pero, fíjense que el otro día que fue el día del padre y hoy su cumpleaños, y todo eso, y cuando pasó lamentablemente la pérdida, hoy que veo a mi hija es lo mejor que me ha pasado y la veo y es mi jefe, como que llegó para alivianar ese dolor…” reveló Paul Stanley.
Con una sonrisa cargada de nostalgia, Paul comentó que cada vez que mira a Victoria, encuentra en sus ojos algo que le recuerda a Paco Stanley.
“Le veo sus ojitos como mi jefe y todo y digo: ‘gracias vida’…” expresó el conductor.
Tras escucharlo, los demás presentadores del programa Hoy se acercaron a abrazarlo. Sabían que este no era un día fácil para Paul, así que le mostraron su apoyo con gestos de cariño sincero.
El trágico final de Paco Stanley
Paco Stanley murió el 7 de junio de 1999, en un crimen que sacudió a México y al mundo del espectáculo. Aquella tarde, después de grabar su programa “Una tras otra” en TV Azteca, salió a comer con Jorge Gil, Mario Bezares y Paola Durante.
Cuando Paco, Jorge Gil y el chofer regresaron a la camioneta para volver a la televisora. Fueron atacados por sicarios que dispararon más de 20 veces. El conductor perdió la vida en el lugar; Jorge Gil y algunos presentes también resultaron heridos. El país entero se conmocionó, pues nunca antes un famoso había sido asesinado de esa forma, en plena calle y a la luz del día.