Después de 15 temporadas, Hülkenberg celebra su primer podio con pura garra.
¡Por fin se le hizo a Nico Hülkenberg el podio! Luego de 239 carreras, el piloto alemán saboreó el podio por primera vez en la Fórmula 1, y vaya que lo hizo a lo grande. Arrancó desde el lugar 19 en Silverstone, pero con temple y bajo una lluvia traicionera, escaló hasta la tercera posición. En la parte final, le tocó aguantar con uñas y dientes al Ferrari de Lewis Hamilton. Antes de ese duelo con el Cavallino Rampante, Nico dejó atrás al Aston Martin de Lance Stroll justo cuando la pista empezó a secarse.
“Pensaba que lo daría todo delante de su público, pero lo siento muchachos, ¡también es mi día! Hoy estuve en negación hasta la última parada en boxes y entonces me enteré de que le habíamos abierto un hueco a Lewis, así que pensé que bien, un respiro, pero entonces se acercó. La presión estaba ahí, una carrera intensa, pero no nos rendimos.”
No faltó emoción al final. Nico Hülkenberg se sinceró con una sonrisa enorme al bajarse del auto y subirse al podio:
“¡Cuánto tiempo ha pasado, ¿verdad?! ¡Gran carrera! Venir desde prácticamente el último puesto, repetirlo todo como el fin de semana pasado. Condiciones locas, modo supervivencia toda la carrera. Estuvimos muy concentrados, sin errores.”
Así cerró un fin de semana redondo, sumando 37 puntos en la temporada. Después de 15 años de lucha, la recompensa llegó al fin para Hülkenberg. ¡Y vaya que la disfrutó!