La actriz ha compartido su versión para contradecir lo mostrado en cada capítulo.
Horas antes del estreno del episodio 6 de la bioserie “Chespirito: sin querer queriendo”, Florinda Meza, actriz y comediante de 76 años, publicó en su cuenta de Instagram su opinión sobre este proyecto producido por HBO Max y encabezado por Roberto Gómez Fernández, hijo del recordado Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”.
Desde que se lanzó la serie, Florinda ha compartido su versión para contradecir lo mostrado en cada capítulo. Esta vez, se refirió al quinto episodio, asegurando que el deseo de Chespirito siempre fue que su biografía se hiciera con Televisa, cadena con la que mantuvo una estrecha relación.
“La historia de Televisa no se entendería sin ‘Chespirito’, también la historia de Roberto Gómez Bolaños lleva grabada a Televisa en el centro de su corazón”, aseguró Florinda Meza.
Florinda Meza cuestiona la bioserie de Chespirito y genera debate
Tras su publicación, muchos usuarios criticaron su postura y le pidieron que deje en paz la memoria del comediante, sugiriéndole que mejor hable de su propia historia. En Instagram, Florinda ahondó más en el tema y recordó que Chespirito rechazó ofertas de otros países por lealtad a Televisa.
“Recibió muchas ofertas en Estados Unidos y Brasil, pero nunca aceptó, por más jugosas que fueran. Se puso esa camiseta de la mano de un Azcárraga y hasta en su momento más grave de enfermedad cumplió con su empresa y gran amigo”, escribió.
La actriz insistió en que quienes conocieron realmente a Chespirito saben que él quería que su biografía fuera hecha por Televisa.
“Yo sé que su deseo (por ‘Chespirito’) hubiera sido que su biografía fuera producida por Televisa y ahí se transmitiera. Quienes realmente lo conocieron, saben muy bien que así pensaba y así sentía. Y lo sostuvo hasta el final”, afirmó.
En la publicación aparecieron comentarios de todo tipo. Algunos la reprocharon:
“¡Ya, doña Floris, basta! Mejor hable de usted, ya deje descansar al viejón”, “ya déjelo descansar en paz que gracias al todopoderoso se liberó de usted” y “nombre, hija, después de que no quiso transmitir sus programas”.
Otros la defendieron o le pidieron reflexionar. Un usuario comentó:
“señora Florinda, así como usted dice que nada es verdad, déjelo así, no se gaste en tratar de hacer quedar mal a nadie, su Robert amaba a sus hijos y le dolería que usted esté en estas cosas con ellos”.
Ante esto, Florinda respondió:
“Creo que le dolería más ver que su vida no les pareció lo suficientemente interesante y prefirieron hacer una telenovela inventada para vender, pero diciendo que es su biografía. Y también le dolería ver que se manche con dimes y diretes el bello recuerdo del programa que millones de personas tienen en el corazón”.