Antes de enamorarse del creador del Chavo del 8, no solo convivía con su esposa, sino que también la protegía.
La historia entre Florinda Meza y Chespirito es bien conocida, pero pocos saben que, antes de convertirse en pareja, Florinda tenía una relación cordial con Graciela Fernández, la primera esposa de Roberto Gómez Bolaños.
Durante una entrevista que concedió en 2015 al programa Ventaneando, Florinda reveló que su trato con Graciela era tan cercano que incluso visitaba su casa.
“Graciela y yo nos llevábamos desde antes muy bien. Nos conocimos en los programas. Si yo iba a su casa y todo”, dijo Meza durante la charla con Pati Chapoy.
Florinda Meza recuerda cómo protegía a la esposa de Chespirito
Chespirito estuvo casado con Graciela Fernández, con quien tuvo seis hijos. Según Florinda, antes de enamorarse del creador del Chavo del 8, no solo convivía con su esposa, sino que también la protegía. En varias ocasiones, Florinda fue testigo de los romances extramaritales de Roberto y no dudaba en reprenderlo por ello.
“Si yo hasta lo regañaba por andar con otras. Le decía ‘tan bonita familia, tan linda tu mujer’”, reconoció Florinda.
La actriz recordó una anécdota en Venezuela, donde sorprendió a Roberto saliendo con una empleada del hotel. No se quedó callada y lo confrontó con una frase que aún recuerda.
“Cuando veo que sale de su cuarto una afanadora del hotel y cuando lo vi le digo ‘oye, siquiera selecciona, pareces burro en primavera’. Y me dice: ‘me lo pidió como favor’. Era tremendo, andaba con asistentes que tuvimos”, recordó.
Florinda también confesó que sentía preocupación de que Graciela descubriera esos comportamientos durante las grabaciones. Según contó, cuando notaba que Roberto se mostraba coqueto con otras mujeres frente a su esposa, le generaba angustia.
“Luego a mí me daba inquietud de que cuando iba Graciela a las grabaciones se diera cuenta. Cuando lo veía platicar, que se le acercaban las otras muy cerquita, que las miraba a los ojos o coqueto me daban nervios, porque (Graciela) era muy buena mujer”, dijo Meza en la entrevista en el 2015.
A pesar de todo lo que pasó después, Florinda dejó entrever que su relación con Graciela se basó en el respeto y la consideración. Mucho antes de que comenzara el romance con Chespirito, ambas compartían tiempo y se llevaban bien en el entorno laboral.