18 de julio de 2025
Gilberto Mora quiere escribir su propia historia, no repetir fracasos ajenos

Cultura y Entretenimiento, Deportes

Gilberto Mora quiere escribir su propia historia, no repetir fracasos ajenos

17
Jul
2025

Por: Agencia de Noticias MT+T

Sueña en grande, pero tiene claro que no quiere repetir viejas historias.


Gilberto Mora apenas tiene 16 años y ya hizo historia con la Selección Mexicana. Fue campeón de Copa Oro y se lució frente a rivales como Arabia Saudita, Honduras y hasta Estados Unidos. Pero él sabe que lo más difícil apenas empieza. En el fútbol mexicano hay una lista larga de jóvenes promesas que brillaron muy temprano… y se apagaron igual de rápido.

El talento nunca fue problema. Fue lo que vino después: fama, dinero y malas decisiones. Ahí está Julio Gómez, otras de las promesas del fútbol mexicano, más conocido como “La Momia”, aquel héroe del Mundial Sub 17 de 2011. Saltó a la fama cuando se aventó una chilena con la cabeza vendada y clasificó a México a la Final.

“Llegué a odiar mi propia vida por todos los problemas de esa imagen de niño maravilla. Me cerraron muchas puertas en varios lados, por más que entrenaba ya no pasaba nada conmigo”, dijo años después.

Julio no logró consolidarse. Su paso por Pachuca, Chivas y otros equipos menores nunca volvió a reflejar aquel nivel. A otras de las promesas del fútbol mexicano, Martín Galván, le pasó algo similar. A los 14 años ya debutaba con Cruz Azul. La fama le cayó encima sin aviso. Lo expulsaron del Tricolor por supuestamente meter a una mujer al hotel de concentración.

De promesas del fútbol mexicano y celeste terminó en un recorrido por equipos como Correcaminos, Atlante y hasta Salamanca en España. Luis Ángel Landín también parecía destinado a grandes cosas. Tenía físico, gol y presencia en el área. Pero entre decisiones mal manejadas por su entorno y un fracaso en el Preolímpico Sub 23, se perdió en el ruido. Terminó su carrera en 2023 jugando en El Salvador. Lejos de los reflectores.

Y qué decir de Víctor Mañón, otra de las promesas del fútbol mexicano, quien debutó a los 15 años con Pachuca. Era el más joven en Primera. Muchos creen que lo quemaron muy pronto. Pasó por media liga entre Primera y Segunda División, sin poder despegar. Gilberto Mora tiene claro que no quiere repetir esos errores y quiere brillar con la Selección Mexicana. No busca ser el nuevo Galván ni el nuevo Gómez. Quiere ser el primer Mora que sí llegó lejos.