18 de julio de 2025
Pablo Lyle enfrenta demanda civil mientras cumple su condena en Florida

Cultura y Entretenimiento, Espectáculos

Pablo Lyle enfrenta demanda civil mientras cumple su condena en Florida

18
Jul
2025

Por: Agencia de Noticias MT+T

El actor mexicano continúa cumpliendo su condena en una prisión.


La situación legal de Pablo Lyle sigue avanzando ahora con una nueva demanda. Por un lado, el actor mexicano continúa cumpliendo su condena en una prisión del estado de Florida por la muerte de Juan Ricardo Hernández.

Por otro, enfrenta una demanda civil presentada por la familia del hombre fallecido, proceso que avanza de forma paralela pero independiente del caso penal.

Demandan a Pablo Lyle por daños: familia de víctima exige indemnización

Según información difundida por Despierta América, el hijo de Juan Ricardo Hernández busca que Pablo Lyle pague una compensación económica por los daños sufridos por la familia. Esta incluye gastos funerarios, apoyo psicológico y la pérdida de ingresos que enfrentó la viuda de Hernández, quien atravesó por un periodo de desempleo.

Se ha señalado que la indemnización solicitada ronda entre 1 y 5 millones de dólares. Durante la transmisión, la periodista Astrid Rivera explicó:

“En corte se tiene que probar que han existido daños y se tiene que probar que, quizás, Pablo Lyle tenga esa cantidad de dinero para poder dárselos. Pablo Lyle se tiene que defender en todo este proceso…”

“La demanda civil no es una demanda criminal y puede existir a pesar de que él tiene el caso penal…”

En relación con este proceso, se llevó a cabo una nueva audiencia a la que Lyle no asistió, ya que actualmente no cuenta con un abogado que lo represente. Se espera que a finales de julio se realice una nueva audiencia en la corte, donde podría definirse el rumbo de la demanda.

En cuanto a su sentencia, El Gordo y la Flaca informó que la posible fecha de liberación de Pablo Lyle sería en octubre de 2027. Sin embargo, su buena conducta podría permitirle salir antes, aunque no de forma inmediata. La familia del actor aclaró:

“La fecha de salida de Pablo sigue siendo la misma, ya que su sentencia fue de cinco años y, por ley, debe cumplir el 85 por ciento…”

Y sobre los rumores de una salida anticipada, reiteraron:

“No hay una salida anticipada, aún le queda tiempo.”