En la producción, el personaje lleva otro nombre para evitar conflictos legales, aunque claramente se inspira en el icónico actor.
Uno de los personajes que más ha dado de qué hablar en la serie Chespirito: Sin querer queriendo es Marcos Barragán, mejor conocido como “Quico”, una representación del comediante Carlos Villagrán.
En la producción, el personaje lleva otro nombre para evitar conflictos legales, aunque claramente se inspira en el icónico actor del programa original.
Actor de “Quico” recibe elogio de la hija de Carlos Villagrán
El encargado de darle vida es Juan Lecanda, quien ha sido elogiado por su interpretación. A esos reconocimientos se sumó recientemente Sylvia Villagrán, hija de Carlos Villagrán.
Lejos de mostrarse inconforme con el retrato que se hace de su padre, la hija del actor le dedicó un mensaje público al joven intérprete a través de Instagram:
“Muchas felicidades, lo haces muy bien, estudiaste a detalle a mi papá, te felicito de corazón.”
El comentario no pasó desapercibido. Lecanda respondió con emoción y agradecimiento por el gesto:
“Muchas gracias de corazón por tus palabras mi querida Sylvia. Agradezco mucho que creas que me acerqué al personaje de Quico. Mándale un abrazo sincero a tu papá lleno de respeto y admiración.”
La interacción entre ambos se ha ganado la simpatía del público, que ha seguido de cerca esta adaptación que revive a uno de los personajes más queridos de la televisión mexicana.
¿Quién es Carlos Villagrán?
Carlos Villagrán Eslava (Ciudad de México, 12 de enero de 1944) es un actor, comediante y ex reportero gráfico que alcanzó fama internacional gracias a su papel como Quico (también escrito “Kiko”) en la popular serie de televisión mexicana El Chavo del 8, creada por Roberto Gómez Bolaños.
A lo largo de su vida, Carlos Villagrán ha sido parte del corazón cultural de varias generaciones. Aunque estuvo alejado de El Chavo, participó en especiales y eventos. Incluso declaró en 2000 que una reunión con el equipo original fue más bien un gesto publicitario.