Messi ya lleva más goles sin penales que Cristiano, con menos partidos jugados.
Después de más de 20 años de verlos competir, la rivalidad Messi-CR7 sigue viva. El sábado, Messi se despachó con dos goles en la goleada 5-1 del Inter Miami ante New York Red Bulls. Con ese doblete, Leo Messi llegó a 764 goles sin contar penales y dejó atrás los 763 de Cristiano Ronaldo. Lo más impresionante, Messi lo logró en 167 partidos menos que el portugués. ¡Otro nivel!
Aunque siempre se han elogiado mutuamente, la competencia entre ambos no se ha apagado. Sus duelos marcaron época en el futbol español, sobre todo con Barça y Real Madrid. Después, cada quien tomó rumbos distintos. Pero el espíritu competitivo sigue más que encendido. Messi se fue a la MLS con el Inter Miami, equipo propiedad de David Beckham, donde ha logrado sus goles sin penales.
Cristiano buscó retos más exigentes: primero la Juventus, luego el Manchester United y ahora el Al Nassr. Eso sí, si hablamos de todos los goles oficiales, CR7 aún está arriba con 938. Messi le sigue con 874, y el tercer lugar es del austriaco Josef Bican con 805. Los legendarios brasileños Romario y Pelé completan el top cinco. Con 772 y 757 tantos, respectivamente