Tras cinco meses en prisión preventiva, continuará su proceso judicial en libertad; aún no hay postura oficial.
Las autoridades habrían liberado a Marianne “N”, señalada por presuntamente apuñalar hasta 15 veces a Valentina Gilabert, tras pasar cinco meses en prisión preventiva. La joven enfrentaba su proceso internada en el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes, pero ahora lo continuará en libertad mientras se define su situación legal.
¿Cómo logró Marianne “N” ser liberada antes de recibir sentencia?
De acuerdo con diversas fuentes, la joven salió del centro en días recientes, aunque las autoridades capitalinas no han emitido ninguna postura oficial al respecto.
La periodista Lupita Juárez fue una de las primeras en compartir la información a través de su cuenta en la red social X. Según lo que se ha informado, Marianne habría atacado a Valentina al enterarse de que sostenía una relación con su ex pareja sentimental. La habría citado en el complejo Park Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde ocurrió la agresión.
En semanas anteriores, el perfil de TikTok Reas de Turquesa, supuestamente administrado por internas del penal femenil de Santa Martha Acatitla, compartió que Marianne mantenía un comportamiento ejemplar durante su estancia.
“Ella está bien, continúa recluida en la comunidad para mujeres en conflicto con la ley, su proceso va a tardar, es un 95 por ciento seguro que ella será sentenciada, no va por cualquier cosa, si hubiera tenido 18 años estaría siendo juzgada por tentativa de feminicidio, pero se salvó y está por lesiones dolosas.
“Ella es súper tranquila y linda dentro de la comunidad, es súper participativa en las actividades y talleres que brinda la institución. La verdad es que quienes la han conocido me comentan que siempre está con una sonrisa, no entienden por qué actuó así, ella siempre anda de trenzas y con el uniforme de la institución”, compartieron.
Por ahora, el proceso judicial de Marianne “N” sigue su curso, pero en libertad, mientras se espera una resolución definitiva por parte de las autoridades.