06 de septiembre de 2025
Cruz Azul debuta y se despide de la Leagues Cup tras ser goleado por el Seattle Sounders

Cultura y Entretenimiento, Deportes

Cruz Azul debuta y se despide de la Leagues Cup tras ser goleado por el Seattle Sounders

01
Ago
2025

Por: Agencia de Noticias MT+T

El equipo de la Noria fue superado en el Lumen Field 7 por 0.


El actual campeón de la Concacaf, Cruz Azul, debutó en la Leagues Cup con goleada en contra al ser derrotado por el Seattle Sounders por un total de 7 a 0 en el Lumen Field. Con ello, sus posibilidades de avanzar en el torneo se vuelven escasas.

Los de la Noria vivieron una noche para el olvido en su visita a Seattle. El equipo fue completamente superado por el Sounders, que no solo dominó el encuentro, sino que exhibió las debilidades de la escuadra celeste en cada línea del campo.

La reacción del conjunto mexicano fue nula. Cada gol en contra descomponía aún más al equipo, al grado de que los locales se dieron el lujo de hacer varios cambios y dar descanso a sus titulares.

Con esta derrota, Cruz Azul se complica la vida en el torneo binacional, ya que ni siquiera ganando sus dos partidos restantes asegura su pase. En contraste, Seattle arrancó con el pie derecho.

Cruz Azul recibe goleada de 7 a 0 por parte del Seattle Sounders

Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis hicieron el viaje, pero no fueron considerados ni para la banca. El ‘Toro’ aún se recupera de una lesión, mientras que el delantero griego sigue sin definir su futuro.

En menos de 10 minutos, Seattle marcó tres goles. Tras el primero, Cruz Azul perdió el rumbo. El equipo colapsó y dejó espacios que los estadounidenses aprovecharon con facilidad.

Jesús Ferreira anotó tres veces en el partido, pero solo uno de sus goles fue válido. Los otros dos fueron anulados por fuera de lugar tras revisión del VAR.

Obed Vargas, mediocampista mexicano del Sounders, marcó el segundo tanto con un disparo de media distancia que se desvió en Willer Ditta, dejando sin oportunidad al arquero Kevin Mier.

Nicolás Larcamón, técnico de Cruz Azul, volvió a quedar a deber. No encontró respuestas desde el banquillo ni realizó ajustes cuando su equipo más lo necesitaba.