El presidente Donald Trump señaló como insensatas e incendiarias las declaraciones de del expresidente ruso Dmitry Medvedev.
Donald Trump ordenó hoy 1 de agosto de 2025 el envío de submarinos nucleares a zonas cercanas a Rusia, como respuesta al expresidente Dmitry Medvedev, quien escribió en sus redes sociales que «cada nuevo ultimátum es una amenaza y un paso hacia la guerra«.
Donald Trump ha señalado en días anteriores que se debe pausar la guerra en Ucrania y fijó una fecha para que lleguen a un acuerdo, de lo contrario, advirtió que impondría aranceles secundarios que afectarían gravemente la economía de Rusia.
Trump responde con submarinos a expresidente de Rusia
Donald Trump no esperó a una posible aclaración a lo dicho por Dmitry Medvedev, expresidente de Rusia, quien hizo referencia a una posible provocación que lleve a un tipo de guerra.
El presidente de Estados Unidos dijo este viernes que ordenó el despliegue de dos submarinos nucleares en regiones cercanas a Rusia, sin detallar la zona a la que se dirigirán, según escribió en su cuenta de Truth Social.
He ordenado el despliegue de dos submarinos nucleares en las regiones adecuadas, por si acaso estas declaraciones insensatas e incendiarias fueran algo más que eso.
¿Qué dijo Dmitry Medvedev? El expresidente de Rusia escribió en sus redes sociales críticas a la fecha de Donald Trump para pausar la guerra en Ucrania y dijo que «está jugando al ultimátum con Rusia: 50 días o 10» y señaló que el mandatario estadounidense «debería recordar dos cosas».
- Rusia no es Israel ni siquiera Irán
- Cada nuevo ultimátum es una amenaza y un paso hacia la guerra. No entre Rusia y Ucrania, sino con su propio país. ¡No sigas el camino de Sleepy Joe!